SALUDO

"BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG EN ESTE AÑO 2013. QUEREMOS COMPARTIR LOS MEJORES BLOGS DE NUESTROS ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR INSA"

martes, 19 de junio de 2012

CENTRO ESCOLAR INSA "CREATIVIDAD 2012"

NOMBRE DEL PROYECTO:

"ENTRE GREGUERIAS,  REFRANES,  COPLAS,  DICHOS  Y DIRETES"

PROYECTO REALIZADO EN LOS:
PRIMEROS AÑOS DEL BACHILLERATO GENERAL SECCIONES: B, C, D, E,G

FACILITADORAS:
Licda.  Ana Mereli Rivas
Licda. Adilia Roselia Godoy Martínez

Algarabía causó en los estudiantes la puesta en marcha del presente proyecto el cual creó vínculos de amistad y una puesta en común para redactar poemas y coplas para ser representadas en forma dramatizada, adaptándolas a lo moderno  propio de su juventud y con ese  toque folklórico salvadoreño.

 Estas actividades toman como base la integración de dos asignaturas básicas que son Lenguaje y Literatura e Informática. 
En el área de   Lenguaje y Literatura se utilizaron    se trabajó con las obras literarias del Mio Cid, Lazarillo de Tormes y El Quijote de la Mancha, el cual contempla el programa  de Estudio de Lenguaje y Literatura.
En el área de Informática se utilizaron medios tecnológicos como las computadoras, teléfonos celulares, cámaras de vídeo,  cámaras fotográficas, grabadoras y software  como PowerPoint, Blogger, Movie Maker tal como lo pide el programa de Informática de primer año de bachillerato.  
Le invitamos a ver algunas muestras de aprendizaje obtenido donde aflora la creatividad,y el mezclar  dichos, diretes, bombas, adivinanzas,refranes etc. Propias  del Lenguaje popular donde la picardía y astucia de Lázaro, el Ingenio del Quijote,la caballerosidad, el respeto y solidaridad  del Cid Campeador.  Todo esto  plasmado en forma escrita y en forma digital.
Hoy en día la creación, actualización  y mantenimiento de un  Blog es parte de  la formación académica, los escritos e ideas de los estudiantes no solo quedan plasmadas en sus cuadernos sino que pueden ser visto a nivel mundial.
¡Disfrutenlo !

Las organizadoras:
                              Merely  y Roselia
REFLEXIÓN:
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho  y sabe mucho"    Cervantes. 

I ETAPA:
Aquí podemos observar a los alumnos preparándose para la presentación.




















II ETAPA:  Participación de los estudiantes

Estudiantes Primer Año Sección "B"
"Al mal tiempo, buena cara"
¡ Bomba, bomba, cuete, cuete!
Y de esta forma Don Quijote le declara su amor a las cipotas salvadoreñas y mire que ¡besos!  que de regalo se llevo su cachetada.


Estudiantes Primer Año Sección "C"
" A panza llena corazón contento"
Pobre Sancho, de tanto comer su panza se le inflamó, pero  de contento que hasta Twist bailó y mire lo que pasó.



Estudiantes Primer Año Sección "D"
"Todo soñador tiene su recompensa"
¡Pobre Lázaro!  Tanto aguantar hambre y caminar... pero al fin encontró su otra mitad y con llanto su amor a Doña Dulcinea declaró.  ¡Pero es un Lázaro moderno y jugando en la playa que hasta bobo quedó!



Estudiantes Primer Año Sección "E"
"No hay mal, que por bien no venga"
¡ Buena armadura!, elegante gran Hidalgo, se declara en forma tajante a su amada Dulcinea refutó que le esperará. !
Para algún día poder regalar un castillo y un ramo de flores de Jérez.



Estudiantes Primer Año Sección "G"
"¡ Camina Sancho,  Que si los perro ladran...!
¡Adivina , Adivina, !  ! Bombas, bombas ! cuetes, cuetes,  
Gran algarabilla causó estas cipotas enamoradas del Cid, gran caballero  del gran Hidalgo Quijote y de la astucia del pequeño gran Lazarillo

III ETAPA:  Opiniones de los estudiantes sobre el proyecto.

Estudiante del 1° Sección "B"




Estudiante del 1° Sección "D"


Estudiante del 1° Sección "E"



Estudiante del 1° Sección "G"




127 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo poruestedes hemos podido desarrollar nuevas tecnicas y asi podemos seguir aprendiendo gracias a ustedes somos mejores cada día y así luchar por nuestros sueños en futuro. att CRISTIAN G-I.E

    ResponderEliminar
  3. En este bonito proyecto todos nosotros trabajamos mucho para lograr un grandioso y reconfortante resultado. Hemos aprendido gran cantidad de cosas nuevas que en un futuro serán de mucha utilidad, incluso ahora. Estamos muy agradecidas a nuestras profesoras por todos estas bellas practicas. =3
    Katherine Aída González N° 34
    Adriana Gisela Flores N° 8
    G-I-C

    ResponderEliminar
  4. hicimos un arduo trabajo. fue uno de los proyectos mas difíciles que hemos realizado, ya que requirió de mucha organización y esfuerzo, gracias a Dios todo salio bien y pudimos aprender mucho sobre los diferentes tipos de arte.

    Natalia Sofia Rodriguez. #33
    Josseline Gabriela Recinos. #24
    Jennifer Tatiana Gonzalez. #37
    Evelin Gabriela Rodriguez. #34

    G-I-G

    ResponderEliminar
  5. Este proyecto fue bien interesante debido a que nos despiertan y estimulan la imaginación para poder crear nuestras propias Coplas Collage, bombas, refranes, dichos en la parte de Lenguaje; ademas que nos sirvió porque fue en si la primera vez que como grado trabajamos en un proyecto tan grande pero gracias al esfuerzo de todos, todo salio bien y en la parte de informática aprendimos a crear un Blog, álbumes de fotografías, editar y subir vídeos; cosas que en nuestro tiempo es necesario que sepamos manejar ya que son de mucha utilidad. Les agradecemos porque esto nos servirá mucho para poder desarrollarnos en nuestra vida como estudiante y profesional

    Claudia Melissa Gonzalez Cordero #30
    Mónica Lissette González Escobar #31
    G-I-C

    ResponderEliminar
  6. wow gran enseñanza para cada uno de nosotros fue un gran proyecto una excelente combinación entre estas materias,hemos de llevar esta gran experiencia de aprendizaje marcada. Expresarnos en grupo por medio de una copla fue muy gracioso, como grupo nos unimos y logramos defender nuestra sección y sobre todo compartir una muestra de nuestro logros por medio de un blog y una gran ayuda de lenguaje. Felicidades a cada una de las secciones particiantes realizaron una exelente labor y a las maestras esncargadas por igual.

    kevin Gabriel Ramírez Argueta # 16
    Karen Vanessa Rojas Contreras # 38
    Haydeé Lissette Rosales Oliva # 43
    Tatiana Esmeralda Sagastume Morales # 45
    G-I-G

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé que todos tubieramos una gran capasidad para crear cosas tan diferentes y divertidas
    Gabriela Esmeralda Dueñas Nº37
    Jenniffer Elizabeth Carranza Nº6
    Katherinne Estefania Canales Nº1
    G-I-B

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes y divertidas la participacion de cada una de las secciones!!. Ese dia aprendimos mucho y nos dimos cuenta de que somos capaces de realizar cosas grandes.

    Gabriela Patricia Cervantes N° 19
    Maria Elissa Castro N° 14
    Gabriela Estefania Castro N° 15
    Susana Margarita Chacon N° 20

    G-1-B

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho las participaciones es muy divertido ver todo esos vídeos y pensar en el talento que tenemos y que algunos lo hemos descubierto o espesamos a encontrarlo con este proyecto

    Adriana Beatríz Cornejo Morán
    karla Estefania Deras
    Alison Leticia Cartajena
    Lucia Gabriela Cuellar Sandoval
    Hugo Wilfredo Escalante Cortez 41

    Post: perdóneme seño porq no le puede poner los números de lista esq se me olvido pedirlos amis compañeras espero no atrasarla
    G-I-B

    ResponderEliminar
  10. Esta ha sido una de las experiencias que mas nos han motivado a seguir adelante ya que tuvimos el privilegio de pasar a representar a nuestra sección en el auditorium. Aprendimos a trabajar en grupo y así también a seguir aprendiendo cada día mas sobre los collage literarios etc.. Y a desarrollar nuestra capacidad física mental y a usar nuestra creatividad ya que detrás de una pequeña cabeza, se encuentran las ideas grandiosas las que pueden cambiar el mundo si así nosotros lo queremos. f.Ivania Marìa Hernàndez Moràn. N.19
    Diego Martìn Magaña nuñez. N.36
    G-1-D

    ResponderEliminar
  11. seño de verdad muy creativa y me gusta su blog de verdad me gusto el dia del evento no parabamos de reir y fue maravilloso cuando vimos a todos concursar fue una experiencia unica queremos que hagan mas eventos asi por favor que ami parecer me encanto gracia seño merely y seño roselia.

    ANDREA ESMERALDA MENDOZA RAMOIS N-33
    CRISTIAN ISMAEL MARROQUIN GARCIA N-1

    G-I-E

    ResponderEliminar
  12. un día bastante emocionante y aunque en los días previos al evento la pasamos bastante ocupados haciendo escenografías, consiguiendo vestuarios, etc. fue algo que valió la pena, porque nos divertimos y lo mejor de todo es que trabajamos en equipo.

    Diana Araceli Martínez Merino #10
    Blanca María Mendoza Nájera #32
    Guillermo Rafael Mira Mira #37

    G-I-E

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Fue un proyecto muy bonito y creativo que hicimos sobre lo que habíamos aprendido en nuestro diario de aprendizaje algunos estábamos un poco nerviosos de pasar a hablar en publico pero con la motivación de nuestros compañeros lo pudimos lograr, las partes que mas nos gustaron fueron que aprendimos a trabajar como un grado unido donde todos ayudar en algo y todos hicieron lo que le correspondía.

    Kevin Vicente Martínez Ayala N°4
    Marlon Dagoberto Marroquín N°3
    Jonathan Alexis Menjivar N°34

    G-I-E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están haciendo un gran trabajo con todos nosotros porque nos dejan una gran enseñanza y hemos aprendido muchas cosas y hacer muchas cosas como coplas,dichos,diretes,refranes y hacer un blogs subir vídeos y aunque cuesta un poco nos hemos entretenido mucho gracias maestras por su enseñanza

      INTEGRANTES: "G-I-G"
      GRISELDA JANETH PORTILLO LOPEZ #6
      CLAUDIA GERALDINE PORTILLO MOLINA #8
      ADRIANA GABRIELA RECINOS MOLINA #26

      Eliminar
  16. este evento nos ayudó mucho, tantas experiencias aprendidas, muchas cosas nuevas, se nos quitó el miedo a pasar al frente y aprendimos a trabajar en equipo. Sinceramente un muy buen proyecto.
    Bryan Adams Martínez #13
    Meybelline Rocío García #23
    Sandra Elzabeth Molina #38
    G-1-E

    ResponderEliminar
  17. Un gran evento; lo mejor de todo fue trabajar día a día en el material que se utilicaría y luego poder admirar el talento de las personas que actuaron en las coplas.

    G-I-E
    Katya Estela Melgar # 19
    Estefannia Jannete Mate # 18

    ResponderEliminar
  18. En la materia de Lenguaje e Informática aprendimos mucho con mis amigas y compañeras Wendy Jeanmillette Quijano Calderón #13, Karla Lucia Quiñonez Mata #15, Erika Velariz Rojas Mendoza #40.
    Una experiencia muy bonita y a la vez complicada nos costo mucho pero al final logramos efectuarlo.

    ResponderEliminar
  19. NOSOTRAS SOMOS de G-I-G
    WENDY QUIJANO #13
    KARLA QUIÑONEZ #15
    ERIKA ROJAS #39
    QUE BONITA EXPERIENCIA CON LA SEÑOS ANA MERELI RIVAS Y ROSELIA GODOY.

    ResponderEliminar
  20. Buenas practicas y experiencias la que vivimos ese dia, algunos de nuestros compañeros actuaron y recitaron coplas , dicho , refranes y diretes. todo fue hermoso a nosotros nos gusto mucho..
    Deborah Guadalupe Elias Diaz G-I-B #39
    Diego Gabriel Castaneda G-I-B #9
    Robin Ernesto Elias G-I-B #40

    ResponderEliminar
  21. Que bien que ya terminamos este período lleno de aprendizaje y de arduo trabajo tanto de parte de los alumnos como de las facilitadoras de este proyecto.
    Bueno fue una bonita experiencia la que vivimos el día del festival, por que convivimos con varios compañeros y fue un acto ordenado y de muy excelente calidad, refiriéndonos a la actuación de nuestros compañeros.
    Pero también lo más difícil fue hacer el blog,pues no somos tan actualizadas que digamos pero como estamos aprendiendo lo hemos hecho con nuestras propias manos,
    gracias a esto lo vamos a poder emplear en nuestra vida cotidiana y en un futuro en nuestro trabajo. Att.:
    Wendy Jeanmillette Quijano Calderón #13
    Karla Lucía Quionez Mata #15
    Erika Veraliz Rojas Mendoza #40
    G-I-G

    ResponderEliminar
  22. Nos gusto mucho las participaciones de las secciones es muy divertido ver todo esos vídeos y ver el talento que tenemos y que algunos lo hemos descubierto o espesamos a encontrarlo con este proyecto, pero a un así, ese talento saldrá a la luz.
    G-I-B

    José Giovanni Castro Angel # 13
    José Mario Barahona # 31
    Cesar Wilfredo Díaz # 36

    ResponderEliminar
  23. Nos parecieron muy bonitas las presentaciones, a pesar de que como grado no pudimos estar desde el principio en el evento, todos aportaron algo a este lindo proyecto y nos sentimos felices de haber sido parte de él.
    G-I-C

    Norma Rebeca Gonzáez #35
    Gabriela Lisseth Flores #7
    Karla Abigaíl Flores

    ResponderEliminar
  24. Ha fue una experiencia agotadora al comenzar teniamos algunas cosas o tras no y debiamos prepararlas rapido para poder hacer esas bonitas presentaciones que tenemos fue dificl si a contra tiempo tambien pero pudimos trabajar unidos para salir bien en esta dramatizacion de la copla collage
    Kevin Eduardo Guzman Rivera G-I-D

    ResponderEliminar
  25. Yo soy del G-I-G y mi experinecia con las profesoras de imformatica y lenguaje ha sido muy buena po que ellas nos han enseñado a trabajar en equipo y es muy original luego de tanto ezfuerzo poder observar lo que uno ha hecho

    ResponderEliminar
  26. Espero que una experincia asi se vuelva a repetir

    ResponderEliminar
  27. Bueno este año me he enfrentado a dos grandes retos uno es el blog y el otro fue El Festival Coplero, pues son proyectos complejos pero con un gran propósito para los alumnos, el día del festival me divertí mucho se sintió un ambiente de compañerismo y lo que aprendí fue trabajar en equipo y a hacer más responsable, además mi nivel de aporendizaje subio un poco más ya que la seño Mereli nos enseño muchas cosas que no sabia que existian como los caligramas, acrósticos, greguerías y lo que más me gusto fueron los poemas agujereados (eso si fue muy divertido) en fin que puedo decir mi aprendizaje fue muy agradable haberlo obtenido de esta manera, sinceramente fue una gran idea haber unido estas dos materias de Informática y de Lenguaje en este proyecto.
    Otra experiencia genial que tuve fue para hacer el mural para la feria científica pues se dieron una serie de problemas, pero con la ayuda de Dios lo logramos.
    Bueno solo me queda agradecer primeramente a Dios y luego a las facilitadoras del proyecto por el aprendizaje obtenido. Att.:

    Erika Velariz Rojas Mendoza #40
    G-I-G
    ¡BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  28. ALUMNA: GRISELDA JANETH PORTILLO LOPEZ
    BTO, GENERAL 1° AÑO SECCION "G"

    BUENO EN TODO ESTE PROYECTO HE APRENDIDO MUCHO YA QUE EL TRABAJAR EN EQUIPO ES ALGO COMPLICADO POR QUE NO NOS PONÍAMOS DE ACUERDO PARA HACER EL BLOG PERO NOS QUEDO MUY BONITO Y APRENDÍ A TENER PACIENCIA PARA REALIZAR EL BLOG.

    HICIERON UN BUEN TRABAJO CON NOSOTROS POR QUE APRENDIMOS MUCHO

    ResponderEliminar
  29. Alumna:Haydeé Lissette Rosales Oliva
    G-I-G. # 43

    EL TERCER PERIODO FUE UNO DE LOS MEJORES CONTÓ CON UNA GRAN EXCPERIENCIA DE APRENDIZAJE FUE MUY TRABAJOSO POR LO MISMO NOS COSTO ACOPLARNOS PERO EN FIN NOS SALIO BONITO, MOTIVO POR EL CUAL DECIDIMOS PONERLE A NUESTRO BLOG BONITAS COPLAS. JUNTO AL DIARIO APRENDIZAJE SE CONVIRTIERON EN UNA LINDA Y A LA VEZ DIVERTIDA EXPERIENCIA JUNTO A DOS GRANDES MAESTRAS SEÑO MERELI Y SEÑO ROSELIA. POR LO MISMO ESCRIBO MI EXPERIENCIA COMO LA MEJOR DE ESTE AÑO EN ESTAS RESPECTIVA MATERIAS AUNQUE NOS COSTO A C/D SECCION SALIR ADELANTE CON ESTOS PROYECTOS, ESO SI ESTOY MUY COMPLACIDA CON EL DIARIO NUNCA HABIA TRABAJADO CON UN PROYECTO BIEN BONITO COMO ESTE EN DONDE PODEMOS EXPRESAR LO QUE HEMOS APRENDIDO TANTOCOMO DESTACARNOS EN NUESTRA CREATIVIDAD Y APRENDER BUENAS MOTIVACIONES O NUEVAS PRÁCTICAS PARA APRENDER A CREAR Y APRECIAR LA LITERATURA.........♥ྀ.
    •╬•-- ¸.✫¨´`'*°☆.¸ ----'---- ¸.✫¨´`'*°☆.--•╬•
    •╬•-- (::♥ (◕‿◕)♥ ----'---- (::♥ (◠‿◠)♥ -'- •╬•
    •╬•--`❥•♪♫¸¸.☆ '¨ ----'---- `❥•♪♫¸¸.☆ '--•╬•
    ♥☼♥
    felicidades a cada sección participante!!

    ResponderEliminar
  30. bueno pues este tercer periodo fue una experiencia muy linda ya que aprendimos como participar en un festival coplero o como es un festival coplero fue muy lindo y super divertido nos divertimos mucho en sallando y dramatizando con los compañeros fue lo mejor y tambin aprendrimos crear el blog nos hemos divertido mucho viendo los videos y viendo fotos de las demas seccion, aparte de una experiencia divertida tambien fue y es una experiencia muy util ya que conocer como se crea un blog nos ayudara en muchas cosas por que la creacion de un blog tambien nos puede servir para algo profecional

    ALUMNA: karen vanessa rojas contreras
    GRADO: G-I-G

    ResponderEliminar
  31. gracias a esas demostraciones de don Quijote uno va conociendo las coplas, refranes & todo tipo de dichos!
    Que se usaban para conquistar a las mujeres! me gusto mucho hacer este proyecto.

    Alumno: Kevin Oswaldo Raymundo. #22
    GRADO: G-1-G

    ResponderEliminar
  32. Las actividades realizadas en el cuaderno fueron constructivas.y poder realizar una tarea con dos materias fue fenomenal
    Wendy Beatriz Castro
    Josselyne Rocio Cordero
    Zenayda Liseth Carranza
    G-I-B

    ResponderEliminar
  33. Para el tercer periodo iniciamos con un proyecto de lenguaje que fue creado por la seño mereli. para comenzar fue un gran reto por todo lo que tubimos que pasar que primero haciendo la copla luego a ensayar y en fin muchas
    otras cosas que hicimos, yo fui una de las que participo luego que se llego el dia todas estabamos muy nerviosas pero vencimos los nervios y al final todo nos salio muy bien. Tambien trabajamos con un cuaderno de Lenguaje al que llamamos Diario Aprendizaje en el cual metimos la bonita copla que hicimos y tambien trabajamos con diferentes proyectos.
    Y fue de ese proyecto que salio la creacion del blog que fue basado en la materia de Informatica impartida por la seño Roselia.En donde subimos los diferentes videos y fotos que tomamos el dia del acto en el auditorium pero el cual ha sido un muy grande reto pero en donde hemos aprendido muchisimo al menos por mi parte.
    Fue una gran experiencia todo esto y que ademas me ayudo mucho.... :)

    Alumna:Wendy Jeanmillette Quijano Calderòn
    Secciòn:G-I-G

    ResponderEliminar
  34. Esta fue una experiencia única e inolvidable.
    Este proyecto fue algo totalmente nuevo para mi, pude aprender muchas cosas de manera divertida y dinámica; como hacer refranes, bombas, coplas, etc. Y también aprendí a hacer un blog.
    gracias a nuestras profesoras pude adquirir muchísimos conocimientos de informática y lenguaje.
    Pero no olvido que también fue una de las experiencias mas difíciles, ya que tuve discusiones y peleas con mis compañeros a la hora de los ensayos y justo antes de pasar a dramatizar nuestras coplas. Aparte de todo eso es algo que jamas olvidare.
    con la ayuda de Dios todo salio excelente,y doy gracias a las maestras por este esfuerzo que ellas también hicieron por enseñarnos e instruirnos para que todo nos saliera bien.

    Kevin Gabriel Ramírez Argueta. #16

    G-I-G

    ResponderEliminar
  35. Bueno en este tercer periodo me ha quedado una gran experiencia ya que en el festival coplero aprendí a trabajar en grupo, decorar, hablar enfrente de un
    publico etc... aprendí que unas obras literarias son
    el comienzo de una gran aventura.
    esta es una de las mejores experiencia que he tenido y felicito a las demás secciones que fueron participes de el festival coplero.
    ALUMNO: José Rogelio Ramírez Ramírez #18
    GRADO: G-I-G

    ResponderEliminar
  36. En este período aprendi mucho sobre como hacer refranes, coplas, greguerías y mucho más, el día del festival fue una gran experiencia que nunca olvidare pues pasar al frente fue un reto muy grande pero a la vez fue divertido. Además aprendi a trabajar en equipo y lo disfrute, a la hora de hacer el blog me costo mucho pero valió la pena ya que este aprendizaje lo puedo aplicar en un futuro de manera positiva.
    Hoy en este año me he llevado una gran expeiencia en mi mente y mi corazón.
    Alumna: Karla Lucía Quiñonez Mata #15
    G-I-G

    ResponderEliminar
  37. He aprendido mucho en este tiempo ya que no me gustaba escribir mucho, pero hubieron muchas clases de poemas que me Llamaron la atencion ya que nunca habia escuchado de ellos,comolo es los poemas aleluyas,los caligrama,los acrosticos,etc
    Fue una experiencia muy agradable e inolvidable para mi

    Tatiana sagastume#45
    Seccion: "G"

    ResponderEliminar
  38. Ha sido para mi una experiencia gratificante este proyecto visto a que podido ser parte de el y agradesco esta oportunidad q he tenido y el hacerlo con mis compañeros hace que sea una experiencia unica, me ha enseñado a comunicarme y a dersarrollar mi creatividad en momentos inolvidables y divertidos

    Miguel Angel Pineda #2
    G-I-G

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Todo este proyecto fue muy bueno para nosotros ya que nos hemos esforzado como grado, como un equipo, y se hace notar que todas las secciones se esforzaron ya que todas las presentaciones estuvieron excelentes. ¡Fue una gran experiencia!

    Diego Arturo Fonseca #17
    Jonathan Daniel Genovez #24
    Bryan Ernesto González #33

    ResponderEliminar
  41. Este proyecto me parecio muy interesante ya que n el trascurso de la actividad aprendi diversidad de coas por ejemplo a redactar poemas,dichos,diretes,coplas ademas de mejore las habilidades de decoracion.
    Me parecio que el festival coplero fue una actividad muy educativa me encanto este proyecto
    Adriana Gabriela Recinos Molina #2
    G-I-G

    ResponderEliminar
  42. bueno para nosotras este proyecto ha sido muy bonito ya que todos nos esforzamos para que este proyecto fuera un verdadero exito, nos gusto mucho ya que usamos mucho nuestra imaginacion y creatividad y nos pudimos desenvolver ante los demas compañeros.

    Julia Virginia Gonzalez. # 32
    Josselyn Karina Gonzalez. #29

    ResponderEliminar
  43. JESSICA ABI Y MARITZA 21 DE AGOSTO DE 2012
    ESTE PROYECTO NOS HA AYUDADO A EXPRESARNOS LITERARIAMENTE Y HEMOS APRENDIDO A ESCRIBIR COMO SE DEBE HEMOS LEÍDO MUCHAS OBRAS Y HEMOS HECHO COPLAS REFRANES , ETC. ¡¡¡ ESTA HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE NUESTRA VIDA GRACIAS SEÑO MERELY.!!!
    G - I - C
    MARITZA DEL CARMEN FLORES MERCHE # 9
    JESSICA ELIZABETH FLORES # 15
    JOSSELYN ABIGAIL GRIJALVA QUEZADA #39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESSICA ABI Y MARITZA
      NOSOTRAS TAMBIEN APRENDIMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE HACER UN BLOG . EN EL AREA DE INFORMATICA NOS DIMOS CUENTA DE QUE NO SIEMPRE ES BUENO TENER MUCHAS CUENTAS DE CORREOS ELECTRONICOS.
      G - I - C
      MARITZA DEL CARMEN FLORES MERCHE # 9
      JESSICA ELIZABETH FLORES #15
      JOSSELYN ABIGAIL GRIJALVA QUEZADA # 39

      Eliminar
  44. El proyecto ENTRE GREGUERIAS, REFRANES, COPLAS, DICHOS Y DIRETES me ha servido de mucho para poder utilizar los blogs y para mejorar el habito de la lectura ya que en este proyecto vimos muchas obras de autores con mucha riqueza literaria, ha sido una experiencia muy gratificante les agradezco a las maestras Ana Mereli Rivas y Adilia Roselia Godoy por por habernos involucrado y por habernos enseñado tanto...

    Brenda Elizabeth Rodriguez G-I-G #35

    ResponderEliminar
  45. Ha sido una experiencia muy gratificante ser parte de este proyecto ya que he mejorado mas mi conocimiento sobre la literatura y tecnología, ademas de haber superado mi temor de hablar en público ya que para el festival coplero pase a narrar la copla que mis compañeros dramatizaron ha sido algo muy lindo que se quedara en mis recuerdo le doy las gracias a las dos maestras que con esfuerzo sacaron adelante este proyecto.

    Edith Dinora Recinos G-I-G #23

    ResponderEliminar
  46. En este periodo tuvimos una experiencia muy gratificante así como en todos los demás periodos ya que se nos asigno la oportunidad de crear una recopilación de toda la riqueza literaria de los grandes escritores de la época de oro, ademas pudimos incluir nuestras propias creaciones fomentando en todos y cada uno de los estudiantes la amplia cultura de la literatura.
    También tuve la oportunidad de colaborar con el evento del festival coplero que fue una interesante combinación entre la literatura y la tecnología.
    MONICA CRISTINA PORTILLO LADINO---G-I-G......#5

    ResponderEliminar
  47. Mi experiencia de aprendizaje fue muy gratificante este periodo. Lo que más me gusto fue la dramatización y puesta en escena del collage literario y decoración del auditorium, me encanto también todas las actividades del diario aprendizaje, en especial los poemas agujereados y me gusto mucho hacer el periódico mural y aprendí a trabajar en equipo y a arreglar las diferencias del grupo de una manera fácil y no muy complicada.
    En fin , me divertí mucho.
    que Dios la bendiga.

    David Fernando Quijada #11
    G-I-G

    ResponderEliminar
  48. este proyecto es bien bonito por que aparte de enseñarnos nos hace convivir con compañeros tanto de nuestro grado como de otras secciones .Es unos de los mejores proyecto que participado
    Carlos Eduardo Granillo Martinez
    G-I-C

    ResponderEliminar
  49. El diario aprendizaje y el festival coplero fue una experiencia muy bonita por que aprendi a desarrollar mis habilidades artisticas y pude conocer un poco mas a mis compañeros y conocer un poco mas de lenguaje y le agradesco a la maestra merely por enseñarnos para poder ser aguien en la vida que DIOS la bendiga.
    vilma susana rosales zarpate. N°-44
    G-I-G

    ResponderEliminar
  50. En este periodo fue muy bonito apender a convivir con mis compañeros ya que fue una experiencia que teniamos que compartir todos. pude conocer acerca de la obra de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. y pude hacer un dibujo de DON QUIJOTE ya que me costo hacerlo pero al final me quedo muy bonito y asi pude demostrar que una de mis habilidades es dibujar y que DIOS me ha regalado ese don pero pude conocer muchas cosas que usted maestra merely nos ha enseñado en este periodo fue muy bonita la experiencia.
    EDWIN ARMANDO MARTINEZ MENDOZA. N°-9
    G-I-E

    ResponderEliminar
  51. es bonito saber que hay maestros que enrealidad se preocupan porque nosotros aprendamos a realizarnos como personas como buenos estudiantes que solo quede esta bien por lo que lo hicieron sini que lamnto por los quee no aprendieron pues hoy en dia hay un gran porsentaje de alumnos que benimos hcer nada pero con esta actividadd muchos hemos cambiaado para un mejor mañana. G-I-B

    ResponderEliminar
  52. Esta fue una experiencia muy bonita. Me gustó mucho la metodología empleada para realizar este proyecto y aunque no fue nada fácil hacer la actividades fue muy bonito trabajar en equipo con mis compañeros de grado.
    Lo que más me gustó fue el Festival Coplero estuvieron muy bonitas las presentaciones de todas las secciones. La verdad aprendí mucho en este periodo ¡GRACIAS SEÑO MERELI QUE DIOS LA BENDIGA!
    Laura Tatiana Pineda N°3
    G-I-G

    ResponderEliminar
  53. EN ESTE PERIODO PENSABAMOS QUE ERA FACIL ,PERO NOS DIMOS CUENTA QUE NO ERA ASI. ES INTERESANTE ESTE TRABAJO HA HECHO QUE NOS UNAMOS MUHO CON NUESTROS COMPAÑEROS .
    HEMOS VISTO QUE TODOS NOS APOYAMOS ,HEMOS APRENDIDO DE LA ABRA DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y NOS GUSTO CADA UNA DE SUS AVENTURAS.
    GRACIAS PROFESORAS: MERELY Y ROSELIA POR HECERNOS PROFUNDIZAR EN LO QUE MAS O MENOS SABIAMOS.
    DIOS LES BENDIGA...
    ALUMNAS: PRISCILA BEATRIZ POSADA # 10
    ROSA ESMERALDA RAMIREZ # 19
    KATHERINNE GISELA RAYMUNDO # 21
    G-I-G

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. n este proyecto he aprendido mucho fue una experiencia muy bonita realizarlo porque a parte de que pude trabajar con mis compañeros me dejó mucha enseñanza.
    Lo que mas me gustó hacer fue el diario aprendizaje porque me entretuvo bastante y me gustó hacer los poemas aleluya.
    GRACIAS SEÑO MERELI POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS
    Gabriela Alejandra Ramos Escobar N° 20
    G-I-G

    ResponderEliminar
  56. Mi experiencia de aprendizaje es muy buena, aunque no fue nada fácil hacer este proyecto fue muy bonito la convivencia que tuve con mis compañeros tanto del grado como de las otras secciones participantes. Aprendí cosas que nunca había hecho en mi vida la verdad fue una experiencia única e inolvidable.
    LE AGRADEZCO MUCHO POR TODO LO QUE NOS HA ENSEÑADO!
    Vanessa Abigail Portillo Molina Nº 9
    G-I-G

    ResponderEliminar
  57. EN ESTE PERIODO FUE UN POCO DIFERENTE ALOS DEMAS, CONOCIMOS COSAS NUEVAS Y APRENDIMOS HACER NUESTRO PROPIO BLOG FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE AMI CRITERIO ME GUSTO MUCHO, TAMBIEN LEI LA OBRA DE DON QUIJOTE ME GUSTA CUANDO SALEN TODAS LAS EXPERIENCIAS, QUE PASO, SUS LOCURAS ME CAUSARON MUCHA RISA.
    BUENO HACER EL BLOG ME ENSEYO MUCHO A CONOCER MAS AMIS AMIGOS DE GRUPO Y SABER QUE LES GUSTA O NO.
    TAMBIEN ME GUSTO EL FESTIVAL COPLERO ESTUVO MUY BONITO SE VIO QUE TODOS NOS ESFORZAMOS Y QUE PUSIMOS DE NUESTRA PARTE Y TAMBIEN ME CAUSO UN POCO DE RISA SE VIO QUE TODOS SE PREPARARON MUCHO Y QUE LO HICIERON DE CORAZON. DIOS LES BENDIGA…
    ROSA ESMERALDA RAMIREZ #19 G-I-G

    ResponderEliminar
  58. MI EXPERIENCIA: APRENDIMOS A CONVIVIR, HA SABER TRABAJAR CON OTRAS IDEAS PORQUE NO SIEMPRE LAS IDEAS DE LOS DEMAS SON COMO LAS NUESTRAS.CADA UNAS DE LAS ACTIVDADES FUERON BIEN PLANEADAS, EN EL FESTIVAL COPLERO TODOS SE MOSTRABAN NERVIOSOS PERO EMOCIONADOS ALA VEZ, YO NO PUDE ESTAR EN EL FESTIVAL PORQUE NO PUDE CAMINAR MUY BIEN (ME DIO UN FUERTE DOLOR EN EL PIE).
    ME GUSTO MUCHO ESTE PERIODO SIENTO QUE APRENDI MUCHAS COSAS MAS INCLUYENDO LOS VALORES.
    KATHERINNE GISELA RAYMUNDO # 21
    G-I-G

    ResponderEliminar
  59. Mi experiencia de aprendizaje en este periodo, ha sido muy efectiva, ya que pudimos hacer un blog, con todo lo visto en clase de Lenguaje, mezclando el arte con la tecnologia, la verdad nos ha sido de mucha ayuda, porque ademas de aprender, encontramos nuestras verdaderas habilidades, & aprendimos a trabajos en grupos y unidos.

    Natalia Sofia Rodriguez Alvarado nº 32 sec: " G "

    ResponderEliminar
  60. mi experiencia de aprendizaje fue muy bonita en este periodo ya que aprendí a valorara la calidad literaria y aprender a incentivar la capacidad que todos tenemos para escribir y poder desarrollarnos plenamente en el maravilloso mundo de la literatura, ademas en este periodo se nos regalo la oportunidad de mostrar al publico las cualidades de artistas que todos poseemos.
    en el campo informático, esta experiencia me sirvió para mejorar las aptitudes tecnologicas.

    MARLON GERARDO RODRIGUES---G-I-G------32

    ResponderEliminar
  61. en esta experiencia de aprendizaje nos ayudo mucho a recrear la creatividad que tenemos cada uno tecnológica y manualmente, ya que en lo personal nunca habia recibio este tipo de actividades estudiantiles.
    gracais a las dos maestras por brindarnos esta oportunidad.
    KAREN ELIZABETH ROMERO---G-L-G------41

    ResponderEliminar
  62. EN ESTE PERIODO PENSABAMOS QUE ERA FACIL ,PERO NOS DIMOS CUENTA QUE NO ERA ASI. ES INTERESANTE ESTE TRABAJO HA HECHO QUE NOS UNAMOS MUHO CON NUESTROS COMPAÑEROS .
    HEMOS VISTO QUE TODOS NOS APOYAMOS ,HEMOS APRENDIDO DE LA ABRA DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y NOS GUSTO CADA UNA DE SUS AVENTURAS.
    GRACIAS PROFESORAS: MERELY Y ROSELIA POR HECERNOS PROFUNDIZAR EN LO QUE MAS O MENOS SABIAMOS.
    DIOS LES BENDIGA...
    ALUMNAS: PRISCILA BEATRIZ POSADA # 10
    ROSA ESMERALDA RAMIREZ # 19
    KATHERINNE GISELA RAYMUNDO # 21
    Kevin oswaldo RAymundo 22
    G-I-G

    ResponderEliminar
  63. tube una experiencia muy bonita porque primer año que estoy con mis compañeros y demostraron que cuando se proponen algo lo logran aunque hubieron discuciones todo salio bien tambien aprendi qa hacer coplas y a dramatizarlas ya que nunca habia escuchado de ellas...otra experiencia que tube fue en hacer el blog ya que no habia hecho ninguno senti que poco tiempo nos daban pero no era asi si no que la preocupacion por entergarlo me asia sentir eso.

    priscila beatriz posada torres. N°10
    G-I-G

    ResponderEliminar
  64. que buena exposicion, que bonita experiencia, que educativo que lindos trabajos en esta experiencia de aprendizaje nos ayudo mucho a recrear la creatividad que tenemos cada uno tecnológica y manualmente, ya que en lo personal nunca habia recibio este tipo de actividades estudiantiles. Dennis Geovanni Cortez Cordova y Francisco Ernesto Costantino

    ResponderEliminar
  65. Este fue un proyecto muy bonito porque fue nuestra primera presentacion en el auditorium y tuvimos el gusto de ser la seccion que dio inicio al evento. Fue una preparacion muy dura pero al final logramos obtener buenos resultados.
    Mynor Alberto Casrtro #12
    Fatima Elizabeth Chiquillo #23
    Gabriela Isabel Deodanes #34
    G-I-B

    ResponderEliminar
  66. muy bonito blog,me gusta mucho porque hemos aprendido mucho hacer diferentes tipos de creatividad y actividades :)
    luis guillermo G-I-C
    christian Estevez G-I-C
    william Guerra G-I-C

    ResponderEliminar
  67. con este proyecto hemos aprendido y hemos realizado actividades interactivas que nos han llevado a poder desarrollar nuestro pensamiento mas allá de nuestra imaginación: ROMPIENDO LOS PARADIGMAS, realizando nuestro propio diario de aprendizaje y nuestro blog y asi ayudándonos a ser personas activas y de bien para nuestra sociedad.
    kenia alejandra fuentes -18
    francisco gonzalez rodriguez -36
    brayan edgardo gonzalez -37
    G-I-C

    ResponderEliminar
  68. Fue un gran proyecto el que se realizo en nuestra institucion agradesemos mucho a nuestros profesores por enseñarnos mucho.
    G-I-C
    Erick Vladimir Guerra #43
    Kevin Alejandro Flores #11

    ResponderEliminar
  69. Todo esto ha sido un hermoso trabajo lleno de experiencias maravillosas ya que hemos aprendido tanto en LENGUAJE Y LITERATURA al hacer las coplas y demas cosas, como en INFORMATICA al hacer nuestro propio y bello BLOG... =D
    Estamos enormemente agradecidas con nuestras profesoras Ana Merely y Roselia Godoy por hacer posible todo este manojo de experiencias. 0_o
    Katherine Aída González N° 34
    Adriana Gisela Flores N° 8
    G-I-C

    ResponderEliminar
  70. Es una bonita experiencia, en la cual se aprende de una forma agradable y aprendes a trabajar en equipo
    Atte: Alberto Hernandez G-I-C #43

    ResponderEliminar
  71. Es un buen trabajo por que aprendemos de nuestros compañeros, y así también aprendemos a trabajar en equipo, gracias a las señoritas:
    Ana Mereli Rivas y Roselia Godoy, hemos aprendido nuevas experiencias..:)
    att: Flor de Maria Rivera Alvarez nº41
    Flor de Maria Quintanilla nº30
    Nancy Carolina Perez Sandoval nº16

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Es un buen trabajo, posee mucha información de la materia de Lenguaje y Literatura y es una forma muy divertida de aprender.
    Bendiciones.
    G-I-D
    Vanessa Saraí Magaña Navas. N°31
    Jessica Paola Mancía Escobar. N°33

    ResponderEliminar
  74. Esta actividad nos dejo muchas experiencias de aprendizaje en ambas materias ya que en Lenguaje y Literatura conocimos nuevas obras y al mismo tiempo datos de su autor y en Informática a crear blog y subir gadget e imágenes .
    Nos enseño a trabajar en equipo y a convivir más entre nosotros y sobre todo,que es una manera muy divertida de aprender.
    Edenilson Vladimir Liborio Mejía. N° 16
    Erika Vanessa Magaña Hernández. N° 30

    ResponderEliminar
  75. Es una buena forma de poner en practica ambas materias Informática y Lenguaje y dando a conocer nuestro aprendizaje y practica con títeres y caricaturas.
    Gerson Joel Lima Estrada # 17 G-I-D
    Sandra Lorena Lopez Chachagua # 24 G-I-D

    ResponderEliminar
  76. A lo largo de todo este tiempo en la cual nos hemos enfocados en las materias de lenguaje e informática, nos hemos dado cuenta que ha sido una experiencia enriquecedora, este es un trabajo muy importante, ya que nosotros hemos aprendido a trabajar en equipo con cada uno de nuestros compañeros, a lidiar con problemas encontrando las distintas soluciones. En estos trabajos interactivos no solo te diviertes si no que aprendes mucho no solo para pasar las materias sino para crecer como futuros profesionales.
    Mariela landaverde #8 G-I-D
    Johanna Amador # G-I-D
    Jacqueline Martinez #46 G-I-D

    ResponderEliminar
  77. Todo este proyecto fue muy bueno para nosotros ya que nos hemos esforzado como grado, como un equipo y aprendimos hacer nuestro propio blog fue una experiencia inolvidable a mi criterio me gusto mucho...
    Marvin Alexander Peña #8 G-I-F
    Josué Elías Portillo #21 G-I-F

    ResponderEliminar
  78. hola que tal bueno yo quería decir que ami me gusto este tercer periodo ya que fue muy interesantes por la presentación de los títeres, y pues aprendí mucho sobre ellos y las diferentes historias, fue una experiencia muy bonita espero y vuela a repetirse
    -María de los Ángeles Martínez Granados
    G-I-D

    ResponderEliminar
  79. Me gusto mucho la experiencia adquirida en este periodo aprendimos muchas cosas tambien nos divertimos con la dramatización de títeres en general aprendimos muchas cosas me gusto mucho fue muy bonita y agradable la experiencia.
    -Jacquelinne patricia tobías
    -Patricia Irene Velasquez
    -Carlos Ernesto Rojas
    G-I-G

    ResponderEliminar
  80. este blog "entre gueguerias refranes, coplas, dichos y diretes. nos ha enseñado a utilizar el blog ademas de la calidad y la riqueza literaria de las obras me gusto mucho porque parendimos nuevas experiencias gracias a la profesora merelli!!
    roberto carlos peraza cortez # 12
    yesenia marisol ponce rodriguez # 20
    wendy roxana ramirez ·#
    G-1-F

    ResponderEliminar
  81. cambiando la metodologia de las lecturas haciendo q las representaramos en titeres nos hace ver la lectura un poco mas a tractiva y con esto hace llamar mas a la atencion a todos los participantes, son buenas experiencias q en el futuro nos daran muchos resultados
    *graciela melanie
    *andrea denisse
    *luis fernando
    G-I-F

    ResponderEliminar
  82. este blog esta muy interesante. me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  83. ¡¡¡Excelente forma de aprender!!!

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. INteresante blog maestra Merely, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  86. Pues Que Forma Mas Exelente Y Divertida De Descubrir Nuestros Dones De Escritores Esperamos Que Nuestros Efuerzo En El Son De Aser Un Trabajo Verdaderamemte Genial Como Los Q Nos Presenta Aki Sea Suficiente Para El Agrado Suyo Seño Merely ..Se Le Agradece La Confianza Que Nos Tiene Esperamos No Desmayar En El Proceso De Formacion Y Que Podamos Enorgulleser A Usted Y A Los Distintos Maestros Q Apoyan Nuestros Esfuerzo Ya Que No Es Facil Gracias Ala Fama De Nuestro Grado Pero Vera Como Limpiamos Nuestros Nombres ..Esperamos Un Buen Trabajo Departe Nuestra ...Gracias Por Su Confianza
    Grado:G-II-I ...
    Att:Roxana Guadalupe Garcia #2

    ResponderEliminar
  87. Muy buenas técnicas para aprender con mas facilidad y muy originales, bonito seño Merely.
    -Mónica Elizabeth Diaz G-II-H

    ResponderEliminar
  88. buenas técnicas y buen mensaje el que dan esto se tiene que repetir felicidades seño merely es admirable lo que hacen.
    -yesenia garcia G-II-H :D

    ResponderEliminar
  89. Muy interesante el blog seño, excelente forma de trabajar...

    Carlos E. Godoy López G-I-H

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Muy Interesante Excelente blog
    -Eduardo Menjivar G-ll- I

    ResponderEliminar
  92. BONITA REALIZACION MUY ORDENADO, LIMPIO Y ENTRETENIDO G-I-I Ruben fernando ramírez oliva N29 2016

    ResponderEliminar
  93. Que bonito blog muy interesante y creativo.
    Iliana Mirella Morales Valdés #22
    G-II-I

    ResponderEliminar
  94. Excelente blog seño muy interesante.

    Moisés Alexis Gudiel Contreras #4
    G-||-|

    ResponderEliminar
  95. Exelente trabajo Seño Merely. Muy buena información. Pronto subimos el Torito Pinto.

    ResponderEliminar
  96. Muy interesante seño Merely, con usted se aprende algo nuevo cada día -Katherine Azucena Pérez G-II-H

    ResponderEliminar
  97. muy interesante el blog y la manera en como todos los estudiantes se esforzaron por hacer un buen trabajo y al final lo lograron.Gracias por el aprendizaje que nos da cada dia seño Merely, nos ayuda a desempeñarnos mejor.
    Jose Abraham Valladares G-ll-H

    ResponderEliminar
  98. Genial.Es un super trabajo lo que hicieron. Ojalá y a nosotros nos salga igual de bien.

    Nelson Alberto Guzmán Rivas G-II-H

    ResponderEliminar
  99. Que genial muy creativo Seño espero que la dramatización nos salga igual de bien gracias por todo lo que nos enseña !!
    Erika Esmeralda marin G-2-I

    ResponderEliminar
  100. muy bonito y creativo lo que los jovenes logran cuando trabajan unidos y en equipo ojala y a nosotros nos salga igual o mejor. Laura Maria Martinez Orellana G-2-I

    ResponderEliminar
  101. Esta genial (y) muy buena creatividad
    F. William Peñate
    G 2 H

    ResponderEliminar
  102. Muy bonito e interesante seño!
    F:Susana Mendoza G-II-H

    ResponderEliminar
  103. muy buen trabajo el que realizan los jovenes interesante
    wendy carolina lopez vasquez
    G-2-I

    ResponderEliminar
  104. Bonito trabajo el que han hecho los estudiantes seño Merely los felicito a todos y esperamos sigan aportando más
    Diana Jazmín Cortez Lopez
    G-II-H

    ResponderEliminar
  105. MUY BONITO TRABAJO EL DE LOS ESTUDIANTE DE LA SEÑO MERELY
    MARIO LEONEL TEJADA BREGANZA G-II-H

    ResponderEliminar
  106. Exelente Blog, Muy intenresante y muy creativo.


    Ana Lucía Oliva Méndez
    G-II-I

    ResponderEliminar
  107. muy buen trabajo seño
    cada dia aprendemos mas cosas con usted!
    :)
    Rodrigo Leonardo Aguilar Rodriguez
    G-2-"H"

    ResponderEliminar
  108. Que bonito trabajo seño Mereli, la admira mucho su alumna Jeanmillette Aguilar G-II-H

    ResponderEliminar
  109. Felicitaciones seño, buen trabajo. He aprendido mucho de usted. Jacqueline Tatiana Cruz Gonzales G-II-H

    ResponderEliminar
  110. felicidades por el trabajo realizado excelente desempeño
    Josselyn Graciela Zometa Lopez
    G-II-I

    ResponderEliminar
  111. Muy interesante y divertido y también es un buen proyecto como para aprender y poder desarrollar los talentos que cada uno tiene.

    Fernando Antonio Martínez Escalante N°11
    G-I-I. 2016

    ResponderEliminar
  112. En lo que a mi concierne, es un valioso aprendizaje ya que puedo ver el interés de los alumnos,expresado en sus esfuerzos, espero, mis compañeros y yo realizar algo similar o superar este tipo de trabajos, poder superar nuestras propias metas, poder superar nuestros sueños, poder hacer realidad lo que ni siquiera nosotros esperamos lograr.
    -Jefferson Saúl Sánchez Castro #40 G-I-I

    ResponderEliminar
  113. Interesante blog me gusta felicidades

    ResponderEliminar
  114. Excelente trabajo seño merely, siga elaborando muchos proyectos, lo tomare en practica, muchas Felicidades muy lindo el blog

    Alumna: Monica Jazmin Ruiz Gomez #45
    G-II-H

    ResponderEliminar
  115. Felicidades Seño Merely
    Buen Trabajo
    Usted Es una Exelente
    Persona
    Gracias por su enseñanza
    Que nos brinda
    Bendiciones.

    Alexandra Michelle Fuentes Flores
    G2H

    ResponderEliminar
  116. Excelente Trabajo seño Merely
    Me parece buena técnica
    De explotar el potencial
    De los estudiantes
    Que cada dia aprendemos más
    De toda su experiencia
    Y su enseñanza

    Clarisa Michelle Bernal Arana
    G2H

    ResponderEliminar
  117. Muy bonitas presentaciones, no ayudaron y nos seguirán ayudando a hacer bien las cosas en estos períodos, es muy bonita la presentación que hacen en sus obras me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  118. Son muy buenas tecnicas seño merely nos ayudaran mucho en presentaciones exelente blog gracias por la buenas tecnicas que nos brinda
    Adriana Michelle Aguilar Marroquín
    # 1 G-I-H

    ResponderEliminar
  119. Excelente trabajo seño merely nos brindara de mucha ayuda Bendiciones!!

    Valeria Aguilar G-1-H #2

    ResponderEliminar
  120. Felicidades seño merely es una gran profesora de lenguaje y artes me gusta mucho cuando nos aconceja y lo mas lindo cuando nos habla de mi lindo DIOSITO
    Soy alumna del G2H #34

    ResponderEliminar
  121. !!!HOLA BUENAS TARDES!!!para todos los de la optativa, hoy miércoles en la tarde voy a preguntar por el precio de la madera para que las hagan, pero si ya no se conectan lleven unos $2:00 para la de mantel y las de bufanda no voy a hacer, asta el otro jueves y solo por encargo. mañana llevo los moldes !!BAYYY!!

    ResponderEliminar
  122. exelente trabajo seño merely con su ayuda y nuestra disponibilidad saldremos adelante con esos proyectos primero Dios...
    Sofia Hernandez
    1-G-H

    ResponderEliminar
  123. Qué buenas ideas y proyectos se hicieron aquí, me gusto ver que se hicieran representaciones de los peronajes de Don Quijote y Lazarillo de Tormes. Y en los videos se escucha un público que le agrada lo que ve. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar